martes, 30 de junio de 2009

nitoloco

hace un tiempo ya que vengo llegando tarde respecto a temas relacionados con actualizaciones tecnológicas, se vé que hubo un momento en el que dije: má sí, me chupa un huevo la interné, los supercelulares y todo lo nuevo que inventen para tecno-adictos, pero bué ahora tengo a internéstor viviendo en casa!!!! fue todo un descubrimiento la verdad... y ya se sabe lo que pasa cuando uno está medio al pedo y con una compu internetizada a mano, más siendo aficionada en el asunto... así fue como me convertí en una voyeur pantalla mediante, de cuanta güevada me brindaban el Sr. google y sus súbditos, y fui encontrando cositas muuuuy interesantes así como también muuuuy imbéciles, y meta chat, meta bajar programitas etc... (hasta me abrí una cuenta en "cara de libro"). Some day conozco a alguien :-) que me dice, mirá tengo blog, fijate que postié tal cosa, bué dije io, guatajel is this??? tonses me metí allí, husmié, carpetié, y luego ofrecí mis servicios (pa postear etc...) pero me dijo NO, así que heme aquí, en la construcción de un blog, del que no puedo despacharme exponiendo un contenido cierto, pero seguramente serán balbuceos, intentos de escritura, chamullaré alguna idea, y coleccionaré pequeñas lecturas mágicas e interesantes (pa mi) así como tambien idioteces que me hacen reir casi de muerte. Con ustedes...

lunes, 29 de junio de 2009

Arthur Schopenhauer



El mundo como voluntad y representación

"El mundo es mi representación: esta verdad es aplicable a todo ser que vive y conoce, aunque sólo al hombre le sea dado tener conciencia de ella; llegar a conocerla es poseer el sentido filosófico. Cuando el hombre conoce esta verdad estará para él claramente demostrado que no conoce ni un sol ni una tierra, y sí únicamente un ojo que ve el sol y una mano que siente el contacto con la tierra; que el mundo que le rodea no existe más que como representación, esto es, en relación con otro ser: aquel que le percibe, o sea él mismo. Si hay alguna verdad a priori es ésta, pues expresa la forma general de la experiencia, la más general de todas, incluidas las de espacio, tiempo y causalidad, puesto que la suponen."

Sobre el sentido de la vida

"Los hombres se parecen a esos relojes de cuerda que andan sin saber por qué. Cada vez que se engendra un hombre y se le hace venir al mundo, se da cuerda de nuevo al reloj de la vida humana, para que repita una vez más su rancio sonsonete gastado de eterna caja de música, frase por frase, tiempo por tiempo, con variaciones apenas imperceptibles."

"Me dicen que abra los ojos y contemple las bellezas que el sol alumbra; que admire sus montañas, sus valles, sus torrentes, sus plantas, sus animales y no sé cuantas cosas más. Pero entonces, ¿el mundo no es más que una linterna mágica?. Ciertamente el espectáculo es espléndido, pero en cuanto a representar allí algún papel, eso es otra cosa."

"No hay más que tres resortes fundamentales de las acciones humanas, y todos los motivos posibles sólo se relacionan con estos tres resortes. En primer término, el egoísmo, que quiere su propio bien y no tiene límites; después, la perversidad, que quiere el mal ajeno y llega hasta la suma crueldad, y últimamente la conmiseración, que quiere el bien del prójimo y llega hasta la generosidad, la grandeza del alma. Toda acción humana debe referirse a uno de estos 3 móviles, o aun a dos a la vez."

"Nuestro mundo civilizado no es más que una mascarada donde se encuentran caballeros, curas, soldados, doctores, abogados, sacerdotes, filósofos, pero no son lo que representan, sino solo la mascara, bajo la cual, por regla general, se esconden especuladores de dinero."

"El suicidio, lejos de negar la voluntad, la afirma enérgicamente. Pues la negación no consiste en aborrecer el dolor, sino los goces de la vida. El suicida ama la vida; lo único que pasa es que no acepta las condiciones en que se le ofrece."

domingo, 28 de junio de 2009

Julio Cortazar

Tres telegramas de cronopios:

INESPERADAMENTE EQUIVOCADO DE TREN EN LUGAR 7.12 TOMÉ 8.24 ESTOY EN SITIO RARO. HOMBRES SINIESTROS CUENTAN ESTAMPILLAS. LUGAR ALTAMETE LÚGUBRE. NO CREO APRUEBEN TELEGRAMA. PROBABLEMENTE CAERÉ ENFERMO. TE DIJE QUE DEBÍA TRAER BOLSA AGUA CALIENTE. MUY DEPRIMIDO SIÉNTOME ESCALÓN ESPERAR TREN VUELTA. ARTURO.

NO. CUATRO PESOS SESENTA O NADA. SI TE LAS DEJAN A MENOS, COMPRÁ DOS PARES, UNO LISO Y OTRO A RAYAS.

ENCONTRÉ TÍA ESTHER LLORANDO, TORTUGA ENFERMA. RAÍZ VENENOSA, PARECE, O QUESO MALAS CONDICIONES. TORTUGAS ANIMALES DELICADOS. ALGO TONTOS, NO DISTINGUEN. UNA LÁSTIMA.

Historia

Un cronopio pequeñito buscaba la llave de la puerta de calle en la mesa de luz, la mesa de luz en el dormitorio, el dormitorio en la casa, la casa en la calle. Aquí se detenía el cronopio, pues para salir a la calle precisaba la llave de la puerta.

Eduardo Galeano - Las Hormigas

sábado, 27 de junio de 2009

porque alas no tenemos todavia

uy loco, si hay algo que me rompe soberanamente las tetas es ver gente en la calle tirando mugre, y lo peor: cuando le decis -che se te cayó algo- o -eu no ensucies-, te mandan respuestas que te indignan aun mas como -y si mirá la roña que hay igual!- o -si para eso estan los de cliba-...y otros comentarios menos felices todavía.

capaz que esa misma gente que llena de grela las calles como si le fueran a salir alas y entonces podría despegar del planeta pa no taparse con su propia mierda, va y dice no a las papeleras ponele, o a las minas a cielo abierto etc... pero el cambio empieza por casa, como todo, y bue..

el punto justo de soda

sábado, 20 de junio de 2009

ABADDON

Se miraron durante un segundo, pero ese segundo a Sabato le pareció una eternidad. Un ejemplo casi escolar para establecer la diferencia entre el tiempo astronómico y el tiempo existencial. Era una especie de grotesca instantánea: un vendedor durísimo enarbolando una repelente carpeta para mamuts, frente a un parroquiano avergonzado e intimidado.

BUENISISIMO QUINO


INMEJORABLE SUTILEZA
AMBIGÜEDAD PERFECTA
EL GENIO DE QUINO

FLACOOOOOOOOO!!!!!!!!

lunes, 15 de junio de 2009

Qué laburo!! increible el mundillo hormiguil u, o, y ae ae hormiguístico
Muy interesante observarlas, inclusive en un momento salió una hormiga soldado, probablemente alertada por alguna obrera, a chequear quién estaba husmeando, era yo, me dio un poco de miedo, ya que tenia la cabeza el doble de grande que las demás, mirá en la foto mirá...